jueves, 30 de diciembre de 2010

Cierre de Nuestra Señora de La Paz

La noticia se sabía desde hace meses pero ha sido confirmada esta mañana, cuando representantes del Partido Popular de Castilla La Mancha han dado una rueda de prensa exigiendo que se "respeten los puesto de trabajo que había en el centro". Parece que a los portavoces del PP les importa poco que esos puestos de trabajo se hayan mantenido hasta ahora a base de maltratar a adolescentes con supuestos "problemas de conducta".
Desde aquí queremos compartir nuestra alegría con tod@s l@s solidari@s que luchan y han luchado contra los abusos y violaciones de los derechos humanos cometidos en centros de menores como el de Villaconejos. Han sido las decenas de acciones, concentraciones, protestas y gestos individuales los que han forzado esta nueva clausura, que viene dos años después del cierre de "La Jarosa" en Madrid.
Aprovechamos para anunciaros que para el próximo 2 de Diciembre, aniversario de la muerte de Hamid A. en el interior de Picón de Jarama, se están preparando nuevas movilizaciones. "Picón" también está gestionado por la Fundación O´belén y queremos demostrar a la Comunidad de Madrid que no vamos a admitir que continúe funcionando. También hemos sabido que se están preparando actos festivos para celebrar el cierre de Villaconejos, de los que trataremos de informar lo antes posible.
Quedan muchos chicos y chicas sufriendo el negocio de los centros de menores... ¡La lucha sigue!
Información de Europa Press aquí
Información sobre el entramado O´Belén aquí


Fuente: www.centrosdemenores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada